Ubicada en la planta más alta de un edificio construido por Òscar Tusquets en 1992, esta propiedad situada en primera línea de mar, nos ofrece vistas únicas y espectaculares al mar, playa de la Nova Icària, Port Olímpic y otros puntos emblemáticos como el Hotel Arts y el Hotel Vela. Hablamos de una gran vivienda completamente exterior debido a su doble orientación, por lo encontramos vistas a Sur, Norte, Este y Oeste ofreciendo, además, otras panorámicas hacia el oeste situando la luz del ocaso sobre la Sagrada Familia, Tibidabo y toda la ciudad de Barcelona.
Este espléndido dúplex cuenta con una superficie total de 243m2, 153m2 en la planta inferior y 90m2 en la planta superior. La planta inferior dispone de 4 espaciosos dormitorios, (dos de ellos en suite con baño completo y jacuzzi), amplios distribuidores (sin pasillos) con prácticos armarios empotrados, una gran y luminosa cocina completamente equipada con vistas al Tibidabo y Sagrada Familia, y un diáfano y confortable salón-comedor de 35m2 con acceso a una terraza a primera línea del mar y zona arbolada. Las 4 habitaciones son exteriores, dos de ellas con balcón y vistas al mar y las otras dos con relajantes vistas al noroeste de la ciudad. La vivienda cuenta con aire acondicionado centralizado frío y calor en todas las estancias.
Accedemos a la planta superior mediante una escalera de caracol en la que, además, se ha adaptado una práctica silla elevadora. En esta planta encontramos otro de los tesoros de la vivienda, un gran espacio de 90m2 con 4 claraboyas distribuidas estratégicamente que aportan gran luminosidad y vistas nocturnas al cielo estrellado. Esta planta se distribuye en un quinto y amplio dormitorio de 30m2, un gran vestidor, trastero y dos baños completos (uno de ellos con jacuzzi). Todo el espacio permite habilitar una sexta habitación u otros espacios polivalentes como un estudio, salón de lectura, de cine o sala de juegos.
La vivienda está situada en una finca con ascensor y con acceso directo al párking. La propiedad dispone de una plaza para coche mediano que se incluye en el precio. Se trata de un elegante y emblemático edificio de Barcelona construido por Òscar Tusquets para el evento de los Juegos Olímpicos de 1992.
El edificio está ubicado frente a la playa de la Nova Icària, y una gran espacio verde de arboleda. Situado a escasos metros del revitalizado y elegante Puerto Olímpico y Deportivo donde los amantes de la navegación encontrarán todos los servicios náuticos y amarres para las embarcaciones. Zona con restaurantes de primer nivel que ofrecen una variada gastronomía con auténticos referentes culinarios de la cocina tradicional mediterránea hasta las opciones más innovadoras o cocinas de fusión.
Debido a su situación estratégica cuenta con buenas comunicaciones; diversas líneas de autobuses, Línea 4 del metro (Estación: Ciutadella-Vila Olímpica), acceso directo en coche a la ronda Litoral y la posibilidad de desplazarse andando a otros muchos rincones de la ciudad.
En definitiva, un auténtico lujo y un privilegio difícil de encontrar en Barcelona.