Barrio modernista por excelencia formado por seis barrios: la Dreta de l'Eixample, la Antiga Esquerra de l'Eixample, la Nova Esquerra de l'Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Familia y Sant Antoni. A pesar de ser muy parecidos, todos ellos tienen su propio carácter.
L'Eixample supuso la apertura de Barcelona a finales del siglo XIX, con un plan urbanístico centrado en crear una red de calles perpendiculares y traveseras, excepto dos vías superpuestas -la Diagonal y la Meridiana- y la Gran Via de les Corts Catalanes.
Es considerado el distrito más poblado de Barcelona y de toda España, hablamos de 262.485 habitantes. En l'Eixample podemos pasear por el paseo de Gràcia, Rambla de Catalunya o por el paseo de Sant Joan. Disfrutar de los edificios más influyentes del panorama mundial como la Sagrada familia, la Casa Batlló, Casa Milà o la Pedrera. Hablamos de un barrio tranquilo, un distrito residencial con jardines escondidos en los interiores de algunas manzanas, colegios, plazas y comercios entregados a la vida rutinaria de los caminantes. Podemos decir que es un barrio de interés turístico y comercial, siendo el eje central de Barcelona.
Si estás pensando en comprar piso en el Eixample de Barcelona, esta guía te ayudará a decidirte y encontrar el barrio que más se acomode a tus necesidades.