Horizon Inmobiliaria presenta esta impresionante propiedad en venta situada en la calle Gran de Gràcia de Barcelona, en finca regia centenaria construida en 1914 y dotada de ascensor. La vivienda ha experimentado una meticulosa reforma integral que ha respetado al máximo los elementos singulares de su construcción original. La concepción de esta vivienda ha sido la de respetar y primar la esencia de los materiales originales, como son las carpinterías de madera, cristalera emplomada, suelos hidráulicos y molduras, realizando una meticulosa restauración de todos ellos que armoniza con el uso de nuevos materiales y acabados para lograr un diseño de interiores elegante y confortable.
Al entrar destacamos un recibidor que nos emplaza a la derecha con la zona de día y a la izquierda, siguiendo un amplio pasillo con una magnífica y colorida cristalera emplomada original, con la zona de habitaciones. La vivienda ha sido concebida para dotar un gran protagonismo a la fabulosa y amplia cocina que se conecta con un espacioso salón comedor. Desde aquí, se puede acceder a un balcón con orientación este. La gran cocina, equipada con una isla interior, dispone de todo el equipamiento y electrodomésticos de alta gama.
En la zona de noche, la vivienda cuenta con tres habitaciones dobles, una de ellas con baño ensuite y amplio vestidor, dos baños completos y un sorprendente espacio polivalente o salón de lectura. Este último espacio se conecta con una tranquila terraza orientada al suroeste, que da a un silencioso patio de interior de isla, proporcionando un ambiente relajante y perfecto para disfrutar de momentos de paz y serenidad.
La cuidadosa restauración ha preservado pavimentos hidráulicos, combinándolos de manera armoniosa con suelo en parquet espigado de veta vista. Las carpinterías de madera han sido meticulosamente restauradas, y se han conservado y añadido rosetones y molduras en cornisas y zócalos, realzando así la estética original de la vivienda.
La decoración de esta propiedad se distingue por sus detalles de máximo lujo en todos los acabados, así como por equipamientos de alta gama y una iluminación cuidadosamente diseñada, incluyendo sensores de bajo consumo.
El edificio presenta un gran vestíbulo que confluye a izquiera y derecha con dos escaleras y zona de ascensores. Conserva las antiguas caballerizas, techos arte-sonados y paredes en mármol añadiendo un toque histórico y único a la propiedad. Cuenta con una gran terraza comunitaria con magníficas vistas y trasteros individualizados.
En resumen, esta propiedad ofrece un equilibrio perfecto entre la elegancia clásica de su arquitectura original y las comodidades modernas proporcionadas por su cuidadosa reforma y decoración de lujo.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA