El distrito de Sarrià-Sant Gervasi situado por encima de la Diagonal, al pie del parque de Collserola, es el pulmón verde más importante de la ciudad. Esta zona de Barcelona está dividida en 6 barrios: Sarrià, Sant Gervasi-Galvany, el Putget i Farró, Sant Gervasi-La Bonanova, Les Tres Torres, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes.
Los edificios ajardinados, los grandes y cómodos pisos, parques, boutiques o las mansiones de las familias más ricas de Barcelona en la Avinguda Pearson, son algunas de las características de esta zona.
Barrio con una arquitectura tradicional combinado con la tipología de casa de veraneo modernista, encontramos el monasterio de Pedralbes, que además de su interés artístico-cultural, alberga una colección de la familia Thyssen Bornemisza.
El parc de l’Oreneta, en la falda de Collserola, la Casa Bellesguard diseñada por Gaudí y las mansiones del Tibidabo acompañados de su famoso Tramvia Blau. Aunque si os apetece salir a pasear o hacer deporte, no te puedes perder la Carretera de les Aigües.