Magnifico caserón gallego del siglo XIX rehabilitado, con finca de 8.393 m² y un estudio totalmente terminado. Gran potencial como vivienda exclusiva o casa rural.
Ubicado en la tranquila aldea , en una exuberante naturaleza, este caserón parcialmente reformado es una gran oportunidad para quienes buscan un proyecto con alma, historia y grandes posibilidades. Aun estando rodeado de bosques, campos, maizales y ríos, se encuentra a tan solo 7 minutos en coche de un centro urbano con todos los servicios, incluyendo centro médico, supermercados, una variada oferta de hostelería, conexión por tren con ciudades como Madrid o A Coruña, y a 30 km de Betanzos y sus playas y a unos 51 km de La Coruña en 25 minutos ya que 36 kms. son de Autovía desde Curtis así como otra media hora a Santiago de Compostela .
La propiedad se compone de:
Caserón principal de dos plantas de 106 m² cada una, con tejados completamente nuevos y distribución interior avanzada. En la planta baja dispone de un amplio espacio de salón-cocina-comedor, además de un magnífico porche de 40 m² que recorre toda la fachada, con un encanto especial gracias a sus ornamentos en piedra y madera, perfecto para zona de comedor exterior y barbacoa. En la planta superior cuenta con tres habitaciones aún pendientes de acabados interiores, con acceso a una amplia terraza de 40 m² con vistas a la pradera y al arbolado de la finca.
Anexa al caserón principal, una antigua palleira transformada en dos estudios independientes: uno de 25 m² y otro de 36 m². Este último está ya totalmente terminado, decorado y amueblado, con baño completo y cocina integrada. Es ideal para habitar desde el primer día o utilizar como referencia del estilo y la calidad de la reforma. Ambos estudios cuentan con un precioso porche de madera de 12 m².
Entre el caserón y los estudios, se encuentra una zona integrada de 35 m² destinada a almacén, cuarto de bicicletas, instalación eléctrica, calderas, lavadero y aseo. Esta área tiene acceso directo a la casa principal y a la escalera que lleva a la planta superior.
Parcela llana de 7.543 m², de los cuales la mitad es urbana y el resto rústica. Linda con un pequeño riachuelo y piscina natural. Está completamente rodeada de árboles autóctonos de gran tamaño —entre ellos, castaños de grandes dimensiones— que conforman un cerramiento natural con gran privacidad y múltiples posibilidades: jardín, huerto, zona chill-out, piscina, mini-golf, etc.
A tres metros, cruzando el camino que linda con la casa, se encuentra su antiguo horno, el cual cuenta con dos parcelas colindantes que suman un total de 850 m² de terreno urbano. El horno está casi derruido, por lo que la parcela total será de unos 950 m², con posibilidad de construir dos propiedades rústicas adicionales.
Este proyecto se concibió como una casa rural de alto standing, pensada para acoger visitantes del Camino de Santiago o servir como retiro de lujo. También es ideal como vivienda familiar.
Estado actual:
Un estudio completamente terminado, listo para entrar a vivir desde el primer momento y que sirve como muestra de la belleza y las calidades de la reforma final.
El resto de la propiedad está pendiente de finalización de obra interior menor (acabados, instalaciones, etc.), pero los tejados, porches y distribución son completamente nuevos.
Se incluyen renders y planos 3D profesionales para visualizar todo el potencial del proyecto.
El proyecto de obra no está incluido en el precio, pero puede contratarse por separado con el equipo actual.
Una finca con carácter, lista para ser moldeada a tu gusto.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA