La ubicación de ésta Masía, que data aproximadamente del siglo XIII, permitirá el disfrute del medio natural circundante (integrado por cultivos y vides) y el conocimiento de un modo de vida vinculado a la tierra y sus labores. Se trata de una antigua masía conformada por varios cuerpos, uno de ellos bodega, de hasta dos pisos en torno a un patio central. Su distribución interior en origen reservaba el primer piso para las tareas propias del campo mientras que el segundo piso era el destinado a vivienda. Los animales podían estar en el primer piso o tener un establo independiente..
Esta masía dispone de una puerta de entrada en dovela y muros de entre 30 y 50 cm de espesor en piedra.
La cubierta se ejecuta a dos aguas o a una dependiendo del cuerpo que cubre y está ejecutadas mediante un entramado de vigas de madera colocado de forma perpendicular a la fachada y recubierta con teja árabe.
Está en proceso de restauración por parte de los propietarios, y su venta incluye un proyecto aceptado en su momento para la instalación de un hotel rural, del que existe un proyecto que debe ser actualizado.
La oferta hotelera en la zona es reducida y no hay oferta de establecimientos de 4 estrellas, opción que se valoró para dicho proyecto.
El lugar es muy atractivo por su cercanía a Valencia, 30 minutos, con buenas comunicaciones, y como vía principal la A3 a 4,5 km.
Casa Masía urbana 1.850 m2
Terreno 10.637 m2[IW]
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA