Can Llausàs es una casa gótica renacentista del siglo XVI y XVII declarada bien cultural de interés nacional.
Es de planta rectangular, desarrollada en planta baja y dos plantas, con tres crujías paralelas a la fachada principal. La cubierta, de teja, está a dos aguas sobre cuadrados de madera. Hay una galería de dos plantas adosada a la fachada sur, construida hacia el año 1912.
Destaca del conjunto la puerta principal adovelada y las tres ventanas renacentistas de la planta noble. En la planta superior y en la fachada norte hay tres ventanas con dintel horizontal y ornamentación en forma de arcos conopiales. En la esquina nord-este de la masia, se conservan los restos de una garita de defensa.En el dintel de la ventana de la derecha del primer piso está esculpido el escudo de la casa Balle, corazón y concha respectivamente.
En los espacios interiores también nos encuentramos con elementos de gran valor arquitectónico, como son los pasos de puerta en piedra esculpida, una escalera de caracol en piedra y espacios con diferentes tipologías de bóveda.
Se conservan los pavimentos de losa y adobe originales.
El jardín exterior, de casi 1.100 m², incluye un pajar de piedra. El jardín dispone de un acceso adicional para mantenimiento o aparcamiento de vehículos, sin necesidad de pasar por el núcleo històrico del pueblo.
Su localización es estratégica, bien comunicada por ferrocarril y carretera con Girona, Figueres y Barcelona.
Con un total de 1.400 m2 construidos y 1.280 m2 útiles, esta propiedad ofrece 25 dormitorios, 10 baños, terraza, balcón, trastero y plaza de garaje, distribuidos en tres plantas. La finca estará adaptada para personas con movilidad reducida con ascensor que comunicará con todas las plantas del edificio.
Can Llaussàs se vende estructurado 1.300.000 euros con cierres, fachada y tejado, y todo terminado por 1.900.000 euros.[IW]
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA