Auténtica casona restaurada del siglo XVIII, con finca de 11.000 metros en O Couso (Gondomar).
Si lo que estás buscando es un lugar de descanso, en un entorno natural y con el encanto de nuestra historia, esta casa no te dejará indiferente.
Ubicada en O Lugar, en la parroquia de Gondomar, pero muy cerca de todos los servicios, a 5 minutos del centro de Gondomar, 15 minutos de Baiona, de Porto do Molle y de Tuy y a 30 minutos de Vigo.
La propiedad se divide en tres partes independientes que podremos adaptar a nuestras necesidades:
· CASA RURAL PRINCIPAL: Impresionante propiedad con una superficie de 400m2 donde nos encontramos diversas estancias con el aroma de tiempos pasados, totalmente adaptados y manteniendo la esencia de su construcción original. Una cocina actualizada y totalmente equipada con todos los electrodomésticos, desde la cocina, podemos acceder a un amplio y luminoso cuarto donde nos encontramos magníficos detalles de la época como una lareira original en piedra. El comedor nos sumerge en el mundo noble gallego de la época y gracias a su amplio tamaño y a la altura de sus techos podremos realizar tanto reuniones familiares y de amigos, así como eventos de un ambiente más laboral. La planta baja cuenta también con tres habitaciones de un tamaño envidiable y dos baños completos (ambos con ventana). La planta superior está perfectamente adaptada para crear un espacio óptimo de trabajo y de ocio y a más, cuenta con otra habitación con acceso a un balcón con vistas al jardín y un baño completo. Las paredes en piedra y los altos techos con las vigas cara vista complementan cada uno de sus rincones que nos hacen llegar a nuestras raíces y a nuestra historia. Sistema de calefacción y agua caliente por caldera de Gasoil.
En el exterior, a un lado de la casa podremos apreciar un gran hórreo, de los más grandes catalogados, asentado en una magnífica terraza con un suelo de piedra rústica, que nos permitirá, a la sombra de alguno de sus innumerables árboles, disfrutar del entorno y de las vistas al valle.
· CASA DE INVITADOS: Avanzando por la finca nos encontramos con una casa que necesita reforma en todo su interior, con una superficie de 95m2 con dos plantas (45m2 por planta) hecha en piedra y con el tejado nuevo. Está casa, perfecta para invitados, mantiene la estética de la época y se camufla perfectamente con el entorno del valle.
Al lado de la casa de invitados podemos disfrutar de un fantástico asador rea
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA