Centenaria casona gallega de 670 metros cuadrados, parcialmente restaurada en el año 2002 y ubicada en una parcela con una superficie total de 5983 metros cuadradados, delimitada en sí misma por antiguos muros de piedra.
La propiedad se encuentra situada en el lugar de Vilachán, parroquia de Aguasantas, del término municipal de Rois. En un entorno rural con caminos forestales perfectos para senderismo, a escasos metros andando de un bar-restaurante y una tienda de comestibles. Exclentes accesos a través de las carreteras principales que la posicionan a 30 minutos en coche tanto de Santiago de Compostela como de la comarca del Barbanza.
El inmueble está distribuído en:
Planta baja: entrada principal con zona de recepción, dos habitaciones con baño y acceso para personas con movilidad reducida, una sala para office o similares y una zona destinada a salón con amplios ventanales (doble acristalamiento) y acceso directo a la finca. Destaca una gran chimenea, tipo "lareira" restaurada. (265 metros cuadrados).
Primera planta: Acceso a través de las escaleras de piedra originales, nos encontramos divididas y listas para albergar cinco habitaciones con cuarto de baño. (156 metros cuadrados).
Planta superior o bajo cubierta: Dividido en dos espacios, diseñados y distribuídos para un pequeño apartamento y una sala de juntas. (83 metros cuadrados)
Además, la propiedad dispone de tres apartamentos en la misma edificación, (divididos y diseñados con espacio para cocina, salón-comedor, dos dormitorios y un baño); dos de ellos con acceso directo desde el exterior y uno adaptado para personas con movilidad reducida (150 metros cuadrados).
Completan las prestaciones de la propiedad una construcción aneja de 106 metros cuadrados (antiguo establo) que se podría utilizar como almacén, así como un "peto de ánima" o "cruceiro" y un pozo de agua.
Cabe destacar que se iniciaron las instalaciones de fontanería, electricidad y calefacción.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA