Chalet Unifamiliar de Gran Valor Arquitectónico en Coruxo.
Descubra este extraordinario chalet unifamiliar ubicado en una parcela de 1670 m² en Coruxo, muy próximo a las playas de Canido, Fuchiños y Fortiñón, una joya arquitectónica diseñada por el prestigioso arquitecto Xosé Bar Boo.
Esta residencia, inspirada en combinaciones y proyecciones de un triángulo con influencias wrightianas, ofrece espectaculares vistas al mar y un diseño innovador que destaca por su singularidad y elegancia.
Ubicado en un lugar tranquilo, a las faldas del parque forestal de Saiáns, esta vivienda combina a la perfección confort, diseño y naturaleza.
Distribución y Diseño:
La estructura de la vivienda se basa en cinco muros de carga que se adaptan a la topografía del terreno, extendiéndose en tres niveles distintos:
Nivel de Entrada: Al ingresar desde la calle, se encuentra el garaje y las áreas auxiliares que enmarcan un vestíbulo con una escalera de subida y dos estancias contiguas a las que se les puede dar múltiples usos.
Nivel Intermedio: Orientado al noroeste, este nivel alberga la cocina, el comedor y dos dormitorios con un precioso y luminoso baño. Estas estancias se abren a una terraza ligeramente volada sobre el suelo, realzando el carácter escultórico del conjunto. El pasillo interior, que conecta las habitaciones, se ilumina indirectamente mediante una franja de ventanas. Toda la vivienda está construida de manera que la luz natural atraviesa la vivienda de lado a lado creando espectaculares percepciones visuales.
Planta Superior: Con espectaculares vistas al mar, esta planta incluye una amplia sala de estar que abarca dos crujías y el dormitorio principal, ambos flanqueados por un amplio mirador con jardineras y bancadas.
Diseño y Fluidez Espacial:
En toda la vivienda, la permeabilidad longitudinal se contrapone a los recorridos transversales, destacada por las puertas correderas que abren a terrazas y los voladizos cubiertos por amplios aleros. Este diseño refuerza el carácter estratificado y solapado de los tres niveles, conferiendo al conjunto una gran fluidez y dinamismo. Elementos como el llagueado de los perpiaños de granito, los largos antepechos, los porches y miradores tipo bandejas, y la prolongación en visera de las cubiertas, contribuyen a la cohesión y elegancia de la estructura.
El chalet está rodeado por un jardín con dos entradas vehiculares: una desde la calle principal y otra desde una calle posterior, prop
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA