545 SE VENDE PISO EN BENICARLO. Se distribuye en salón/comedor con salida a una terraza, cocina individual con despensa, cuatro habitaciones, un vestidor ,dos baños, una lavandería, trastero y una plaza de parking, solo cuatro vecinos,, segundo piso con ascensor, calefacción con radiadores eléctricos , aire acondicionado frio /calor.muy bien situado muy cerca del centro y de la playa . pida una visita sin compromiso.
Geografía
Integrado en la comarca de Bajo Maestrazgo, se sitúa a 69 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la autopista del Mediterráneo y por la carretera nacional N-340, entre los pK 1042 y 1048, además de por una carretera local que conecta con Cálig. El relieve del municipio está definido por una llanura litoral conocida como Plana de Benicarló, por donde discurren el río Sec y algunas ramblas que desembocan en el Mar Mediterráneo, como la Rambla de Alcalá. El Coll de la Malea de Març (177 metros), el Coll de la Tossa (166 m.s.n.m.) y el Puig de la Nau (162 m.s.n.m.) son las elevaciones más destacadas. La altitud oscila entre los 177 m.s.n.m. al suroeste (Coll de la Malea de Març) y el nivel del mar. El centro del pueblo se alza a 12 m.s.n.m..
Historia
Los restos más antiguos que se encuentran en Benicarló son los vestigios materiales encontrados en los poblados íberos de la Tossa y del Puig de la Nau, que alcanzan su máximo desarrollo en los siglos V y VI a. C. y cuyas murallas, o mejor dicho, sus restos, pueden ser contempladas en las afueras de esta Ciudad. El nacimiento de Benicarló cabe buscarlo en Beni-Gazlum, alquería de Peñíscola, a finales de la época musulmana. Adquirió carta de naturaleza como municipio tras la reconquista y serle otorgada la carta puebla por el rey Jaime I el 14 de junio de 1236 a fuero de Zaragoza, con el nombre de Benicastló, y posteriores concesiones de privilegios por varios monarcas. Pero no es hasta los siglos XVI-XVII que consigue la plena autonomía de la ciudad de Peñíscola, constatado por numerosos litigios sobre la capacidad legislativa y penal de la villa. En 1294 pasó a pertenecer a la Orden del Temple y posteriormente, en 1319, a la Orden de Montesa, iniciándose en ese momento una etapa de crecimiento económico y social sin precedentes hasta entonces. En 1370 Pedro el Ceremonioso, le concedió el derecho de embarcar y desembarcar mercancías desde las playas sin contribución ni pagos. Durante las Germanías, la población fue leal al rey y a la orden de Montesa, por lo cual fue asediada por los agermanados en 1521. Esta acción le sirvió para lograr, por gracia del rey Carlos I el 20 de octubre de 1523, el título de villa y otros privilegios sobre importación de trigo y la celebración de una feria anual. En 1556 sufrió el asalto de los piratas turcos. A mediados del siglo XVII Benicarló, como otros pueblos valencianos, padeció los efectos de la epidemia de peste bubónica que ocasionó más de 500 muertes. La crisis se acentuó con una plaga que asoló los campos destruyendo la mayoría de las viñas. Los inicios del siglo siguiente vienen marcados por la guerra de Sucesión, en la que la villa se rindió al general Asfeld (1706). En la Guerra de la Independencia resistió los ataques de Suchet y participó activamente en la formación de guerrillas. En las guerras carlistas sufrió los ataques del propio Cabrera. Es durante el siglo XIX cuando la villa se ensancha construyendo un muelle de embarque. Por real decreto de 22 de octubre de 1926, se concedió a la villa el título de ciudad por parte del rey Alfonso XIII. Durante la guerra civil Benicarló, fue bombardeado por la aviación franquista en varias ocasiones. El bombardeo del 3 de abril de 1938, a cargo de la aviación fascista italiana, causó 24 muertes y más de 30 heridos.
#ref:PIS_545
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA