Tiene 1.200 m² aprox. en 3 viviendas y unos 600 m² más para reconstruir.
Usos: Vivienda, hotel, turismo rural, docente y otros.
Superficie finca: 50 Ha. (4,74 Ha. de cultivo)
Conjunto con varias edificaciones, la primera documentación de la casa la data del S. XVI (1522).
Casa principal de 499 m² en buen estado de conservación.
Distribución: Planta baja: Gran hall de entrada, salón con chimenea, comedor independiente con chimenea, sala música, despacho, sala juegos, aseo de cortesía, cocina, lavadero. Taller y acceso a leñero, zona calderas.
Planta primera: distribuidor, zona de noche con 8 habitaciones dobles (2 de ellas muy espaciosas) y 2 baños.
Planta segunda: Sala central, 4 espacios comunicados entre sí, 1 aseo y 3 trasteros (cubierta inclinada)
Anexo junto a la casa: Se trata de 2 espacios en planta baja + 1, con entradas independientes, antigua zona de reunión de juegos y trasteros.
Junto y tocando a la casa principal se encuentra otra vivienda, actual vivienda de guardas, con entrada independiente y anexa a esta otra más. Con todo deben sumar aproximadamente unos 311 m² y necesitan reformas. y Junto a esta otra vivienda.
Estas tres construcciones suman los aproximados 1220 m²
Otros anexos: Existen varias construcciones en ruinas, antiguas viviendas y almacenes, rediles, pajar...que en su día usaban los campesinos.
Instalaciones: La casa tiene agua propia y la conexión al agua municipal en la puerta, luz municipal (planta baja y actualizada en 2018) y calefacción a Gasoil o leña. Las ventanas de la fachada Norte han sido actualizadas a PVC, las demás son las originales y están en buen estado.
Observaciones: La finca está ubicada en un entorno natural de gran belleza, con abundante fauna salvaje, a 55 minutos de Barcelona y 20 minutos de Igualada. Los usos son los propios de una masía, permitiendo residencia, casa rural, y otros.
Certificado energético en trámite.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA