Superficie masía: 485 m² aprox + 335 m² aprox
Superficie finca: 58 Ha.
Espacio natural salvaje, sin vista a zonas urbanas o industriales, sin ruidos.
Muy bien comunicada y a 25 minutos de Barcelona.
Los usos admitidos en las construcciones son (con las restricciones que indique la normativa, se deberá siempre consultar con el ayuntamiento): familiar (pudiendo dividirse en mas de 1 vivienda), vivienda rural, turismo (establecimiento hotelero o de turismo rural, restauración, comercial-artesanal, actividades profesionales), educación al ocio, huertos de ocio, artesanales y artísticos, docente, sanitario-asistencial, deportivo en edificaciones rurales, cultural, asociativo, religioso.
La edificación principal está compuesta por la masía y dos cuerpos añadidos, corrales, una nave (en ruinas, dedicada a guardar el ganado) y un patio interior con un estanque circular central, delimitado por un muro de arcos. Un conjunto característico, en que las edificaciones superan los 500 m².
Instalaciones: Estas dependencias están en mal estado. La normativa especifica que se pueden reconstruir.
Dotada de instalación eléctrica. También dispone de agua proveniente de dos pozos que abastecían la masía a través de una alberca. Es posible recuperar dos antiguos pozos más, situados en la nave del ganado y en el campo próximo a la entrada de la finca.
La evacuación de aguas es a fosa séptica.
Hay cobertura de móvil.
La finca está activa y cada invierno se realiza gestión forestal controlada. Así mismo, los campos están siendo labrados y trabajados por campesinos de la zona, con la premisa que toda actividad tiene que ser de producción ecológica y es por eso que está inscrita en el registro del Consejo Comarcal de Producción Agraria Ecológica.
Observaciones: Can Roig es una de las fincas más antiguas de Rubí, data del 1160. Espacio protegido por su valor ecológico y paisajístico.
Certificado energético. Exento.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA