Les presento el proyecto de la rehabilitación de 3 viviendas en la aldea “Los Martínez”, Rio Seco, Almuñecar (Granada) La Promoción consta de 3 casas individuales en “Los Martínez”, una pequeña aldea, con orientación hacia el sur/este, en la zona Río Seco en Almuñecar,.
Dos de las casas están completamente reformadas, nuevas a estrenar, completamente legalizadas y regularizadas, y la tercera, actualmente en ruina, necesita reforma total. .
Esta casa es la de abajo.
Una vez se sale de la carretera y por un camino corto se cruza el rio, nos encontramos el acceso de hormigón realizado para llegar directamente desde aquí y conecta las tres viviendas,
Esta casa es la que primero nos encontramos subiendo el acceso de hormigón, tiene entrada por la planta alta y por la terraza de la planta baja, además de una magnifica terraza en la cubierta superior.
Planta de abajo, terraza exterior donde esta un centenario algarrobo que se ha dejado por la agradable sombra que proyecta en la terraza baja, entramos a la casa , salón comedor cocina en un mismo área y un gran baño , típico andaluz, aquí tenemos una preciosa estufa/cocina, como antiguamente se tenia en los cortijos , donde además de la función de dar calor se utiliza como cocina, subimos por las escaleras interiores a la planta alta, dos grandes dormitorios y un salón central, que da a la terraza de entrada y las escaleras exteriores que llevan a la cubierta con una preciosa vista del valle.
El acceso a la aldea “Los Martínez” es desde la carretera, cruzando un río hasta “Las Escuelas “, ya en desuso y actualmente utilizadas para celebraciones de temporada del campo.
Las 3 casas se encuentran en un área en pleno campo, un lugar perfecto para quien busca tranquilidad le gusta hacer paseos increíbles por la zona, pero no deja de ser una aldea con varias casas cerca que acompañan sin romper la tranquilidad. Los vecinos suelen utilizar esas viviendas los fines de semana ya que suelen vivir durante la semana en Almuñécar.
La construcción de las 2 viviendas reformadas ha sido diseñada con la idea de modernizar el estilo y la comodidad pero siempre respetando el entorno rural, natural y ecológico. Están dos viviendas con licencia de obra nueva tienen parcelas de 1.000 metros cada una. No hay casas iguales en la zona. Son casas perfectas para vacaciones ó para invertir para alquiler.
La tercera casa está sin terminar tiene una finca pequeña de aguacates y árboles frutales.
Además de todo lo necesario en cada vivienda, a la hora de comprar los terrenos hubo que hacer varias adaptaciones en el terreno para mejorar y aprovechar el terreno y adaptar las viviendas de su estado inicial no urbanizado a preparado para su uso y disfrute.
1.- Realización de un camino de camino de hormigón para unir las dos casas
2.- La construcción de un depósito de agua de 100.000 litros de agua para el abastecimiento de las tres casas.
3.- Derechos de agua para cada casa
4.- Derechos de luz para las tres casas (instalación ya preparada para las dos viviendas reformadas y posible enganche para la tercera)
5.- Cada una de las dos viviendas nuevas tiene 1.000 metros cuadrados de terreno donde hemos adaptado el terrero para un jardín donde se puede plantar sus árboles autóctonos; aguacates, mangos, chirimoyas, plátanos, caquis, nísperos además de los típicos naranjos, limones, almendros
6.- Un espacio adaptado para una piscina pequeña. En las dos viviendas nuevas existe un plano ya realizado, sólo falta pedir la licencia.
7.- Las 3 casas tienen acceso al magnifico río de la zona
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA