DESCONEXIÓN, NATURALEZA, ENCANTO, LUZ. UNA MARAVILLA DE VIVIENDA A TU ALCANCE
Tanto si buscas un retiro para las vacaciones, si teletrabajas y quieres perderte en la naturaleza a solo 50 minutos de Valencia, o si no eres de los que se conforman con lo convencional, esta preciosa casa palacete busca nuevos dueños.
Se trata de una casa en una población de la Sierra de Calderona, que destaca por su diseño modernista inspirado en el chalet de Sant Vicent del parque de Lliria. Construida en el año 1947, la casa se ubica en una parcela de 381 m2, en un lateral de la población, con maravillosas vistas sobre la montaña y acceso andando a los servicios que el pueblo ofrece.
Sus actuales dueños, acometieron una reforma integral, entre los años 2012 y 2013, que dotó a la casa de todos los servicios necesarios para el máximo confort, devolviéndole todo su esplendor. En la actualidad cuenta con ventanales de climalit, calefacción con radiadores eléctricos, estufa de pelets, instalaciones de agua y luz nuevas y se encuentra en perfecto estado de conservación, como se puede apreciar en las fotografías.
Respecto a su distribución, cuenta con 299 m2 construidos (según catastro) que están distribuidos en 3 plantas principales con tamaños entre los 100 y 65 m2, y las dos últimas plantas integradas en el torreón de la construcción, todas ellas con ventanales a todas las orientaciones, garantizando una ventilación cruzada y unas vistas espectaculares.
Accediendo desde la calle por el gran portón principal, encontramos tras el recibidor una preciosa puerta con vidriera de colores que nos adentra en lo que en la actualidad es la biblioteca, pero que podría ser un despacho o una habitación. En la misma planta encontramos una habitación de matrimonio y un baño completo con amplia ducha.
Una planta más abajo, se encuentra la zona de día, con dos jardines, uno a cada lado de 100m2 y 150 m2 aproximadamente, protegidos por la propia ladera de la montaña y los árboles ornamentales existentes, y en el interior una moderna cocina americana, un espacio con mesa de comedor, un salón y un aseo para dar servicio a esa planta. Se accede tanto por la escalerilla de caracol interna que conecta toda la casa como por una escalera exterior con acceso directo desde la calle.
Regresamos a la planta principal y subimos por las escaleras de caracol a la segunda planta, donde nos encontramos con un espacio de dimensiones parecidas al de la primera planta, donde en la actualidad hay un despacho en la estancia central, un dormitorio doble y un baño completo con ducha. Esta planta cuenta con una gran terraza orientada hacia el pueblo y con un balcón con vistas hacia pueblo y montaña.
Seguimos subiendo las escaleras y llegamos a la habitación doble del torreón, que destaca por su gran encanto y todos los ventanales que la rodean y las bonitas vistas al monte y al pueblo.
Finalmente, una pequeña escalerilla nos da acceso al punto más alto de la casa, la estancia ubicada en la torre, con techos abuhardillados rematados de madera y pequeñas ventanas ovaladas. Una estancia bonita y romántica de unos 20 m2, en estos momentos utilizada como sala de música.
Sin duda una casa muy especial que no pasa desapercibida ni deja indiferente. Solo apta para personas con suficiente movilidad como para subir y bajar escaleras, ¡pero te aseguro que merecerá la pena!
Ref. 5344
Este anuncio en su conjunto, incluyendo textos, fotos, imágenes o cualquier otro contenido del mismo, no es vinculante dado que la información es ofrecida por terceros y puede contener errores. Se muestra a título informativo y no contractual.
25 años haciendo de la compraventa una experiencia fácil, segura y justa para nuestros clientes. Nos encuentras en Valencia Capital, donde tenemos una amplia cartera de viviendas en las zonas de El Cabanyal, Malvarrosa y Ayora
http://www.franciscamayor.es
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA