Hotel los PInares en Orihuela del Tremedal.
Cuenta con licencia de actividad en vigor.
Este hotel cuenta en la plata baja con varias zonas individualizadas, como salón comedor muy amplio, cafetería y cocina.
El la primera planta 10 habitaciones con cuarto de baño completo.
El restaurante cuenta con todo lo necesario para empender, menaje, cubertería, mesas, sillas, neveras... y un largo etc de elementos que facilita el inicio de la actividad.
Para hacer el inmueble accesible, es necesaria la instalación de un ascensor o monta cargas para poder dar acceso de la planta baja a la primera planta.
Entre los atractivos del municipio destacan los naturales. El pueblo está enclavado en la ruta del Camino del Cid y es atravesado por el camino de Gran Recorrido: GR-10. En cuanto a los monumentos destacan los siguientes:
Iglesia parroquial de San Millán de la Cogolla, iniciada en 1770, con planos de José Martín de la Aldehuela. Se sitúa en lo alto de la colina en la que está asentado el núcleo urbano por lo que es visible desde cualquier punto. Es de grandes proporciones con tres naves y cúpula en el crucero. La torre, esbelta, de tres cuerpos está terminada en un capitel. De estilo barroco su fachada es de estilo neoclásico. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972. En su interior destacan el órgano y el púlpito barroco de 1782, el altar mayor realizado en la transición del renacimiento al barroco, está dedicado a San Millán de la Cogolla. Destacan también el altar de San Pedro, manierista de 1618, y el de San José, barroco de 1728.
Casa consistorial, del siglo xvi, de estilo renacentista, tiene una fachada en buen trabajo de cantero con el escudo municipal en ella, balcón con rejas de forja sobre soportales.
Santuario de la Virgen del Tremedal, originalmente del año 1748, reconstruido en 1880 después de ser destruido por las tropas francesas en 1807. El proyecto es del arquitecto Fernando Yarza. En su interior guarda una talla románica de la virgen del Tremedal que tiene fama de antigua y parece datar de 1169, aunque hay constancia escrita que se le llamaba la vieja por esas fechas. En sus inmediaciones se han hallado restos visigóticos. La leyenda cuenta que la Virgen se le apareció a un pastor manco llamado Pedro Noves que cuidaba su rebaño, diciéndole que tenía hambre. Cuando el pastor cogió, con su única mano, la torta que llevaba en su zurrón, la Virgen le dijo que se la diera con la otra mano. Tal fue la insistencia de la señora que el pastor metió el muñon en el zurrón y cuando sacó este se sorprendió al ver la mano que aparecía con la torta. En pleno acto de gratitud se postra a los pies de la Virgen, diciendo que haría lo que le pidiera. Ella le dijo: Baja a Orihuela y publica el favor que te he hecho, hazles saber de mi parte que he tomado asiento en esta Sierra, que gusto de ser en ella venerada para consuelo y beneficio de sus vecinos.
Santuario de la Virgen del Tremedal
Ermita de Santa Bárbara, sencilla construcción del siglo xviii.
Ermita de Torrejón, destaca por su cabecera hexagonal con techo de madera.
Casa de Franco Pérez de Liria,9 del siglo xvii es uno de los ejemplos de las casas que se hallan en el núcleo urbano. Bien trabajadas en piedra con labores de forja muy destacables. La tejería es digna de reseñar.
Casa de Franco Pérez de Liria
Fuente del Gallo, es el símbolo emblemático del municipio.
En los montes que rodean el municipio de encuentran los ríos de piedra más extensos de Europa. Estos son acumulaciones periglaciares de bloques de cuarcita en forma de ríos. Los bloques son de pequeño tamaño, entre 25 y 50 cm, y los ríos se extienden por más de 2 km y medio. También se encuentran pequeñas lagunas, retenciones de aguas oligotrofas, que crean espacios húmedos muy ricos en vegetación y fauna, son los llamados tremedales.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA