Engel & Völkers tiene el placer de presentarles en exclusiva esta singular propiedad, en un lugar privilegiado como es el barrio de Cimadevilla, con magníficas vistas al Puerto Deportivo.
El edificio de elegante fachada, reformado exteriormente en el año 2000, consta de un local en planta baja en bruto de unos 220 m2. La primera y segunda planta tienen 90 m2 y el bajo cubierta 54 m2, con una terraza espectacular de 40 m2 y vistas despejadas.
Por dentro tenemos la posibilidad de poner ascensor, necesitando para ello de una redistribución sencilla, para crear a su antojo la casa de sus sueños.
La casa tiene techos altos y mucha luminosidad, la orientación hacia el Puerto hace poder disfrutar de este entorno mágico y único. Las ventanas exteriores están todas cambiadas y la caldera es prácticamente nueva. Además ofrece la posibilidad de tener un patio o huerto en la parte posterior de la casa.
El barrio de Cimadevilla es el más antiguo de Gijón. Data de época romana y tiene una configuración característica al haberse convertido en el siglo XIX en el barrio de pescadores de la ciudad.
Se sitúa en el cerro de Santa Catalina, península de tierra que se adentra en el Mar Cantábrico separando el Puerto Deportivo de la playa de San Lorenzo.
Alberga los principales monumentos y reclamos turísticos de la localidad, como son El Elogio del Horizonte, Muralla y Termas Romanas, Edificio del Ayuntamiento, Antigua Pescadería, Edificio de Tabacalera, Estatua de Pelayo, Palacio de Revillagigedo, Casa Natal de Jovellanos y la Capilla de la Soledad, además de estar al lado de la zona comercial de la ciudad.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA