Emblemático edificio de 4 plantas ubicado en el costado oeste del río Ebro, junto al embarcadero, a unos pasos del ayuntamiento, del castillo de Móra y del casco histórico de Mora d´Ebre.
Gracias a su posición en un enclave privilegiado, goza de estupendas vistas panorámicas del río, del Pont Vell y Mora la Nova.
Actualmente su uso de suelo es residencial urbano unifamiliar o plurifamiliar, pero también puede ser usado por giros como comercial, oficinas, industrial de categorías 1ª y 2ª, sanitario y asistencial, educativo, religioso, cultural e incluso, recreativo y deportivo.
La fachada principal tiene rasgos modernistas, que se acentúan en la herrería metálica de la terraza y ventanas.
Fue utilizado como Hospital de Sangre en la batalla del Ebro en 1938, durante la Guerra civil Española y también ha sido testigo de varios momentos históricos de la zona.
Consta de una planta baja con acceso al portal principal, escalera y dependencias intercomunicadas que alojan un antiguo molino, con la maquinaria original, caballeriza y zona de lavado
La primera planta aloja un piso, donde encontramos un amplio salón con salida a la terraza, que domina las vistas del Río Ebre y del Pont Vell. A esta terraza también se puede acceder desde el despacho y un dormitorio. El dormitorio principal, un tercer dormitorio y la cocina también gozan de las mismas vistas con orientación este, que garantiza la iluminación matinal. Así mismo, en este nivel localizamos un comedor con vista al patio interior, 2 dormitorios adicionales, un trastero y un baño.
Las siguientes dos plantas fueron modificadas para contener apartamentos con cocina, salón, aseo y dormitorios. En la última planta, contamos con 2 terrazas de cara al río y una golfa de almacenamiento.
Al edificio se puede acceder también entre la segunda y tercera planta desde la calle Gràcia, que está a espaldas del mismo y nos conduce a 150 mts del Castillo de Mora.
El edificio requiere reforma.
A tan solo 60 km de Tarragona ciudad y cercano a sitios de interés turístico como Miravet, Tivissa, Castellet de Banyoles, la reserva natural de Sebes y por supuesto, el puerto Hospitalet del l´Infant.
No deje de visitar esta joya de la historia e instalar su próximo negocio o incluso su primera residencia.
Llámenos y con gusto le atenderemos.[IW]
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA