7. Dicen que a El Hierro la llaman la isla con alma. Una isla tranquila, auténtica, con menos de doce mil habitantes, donde la vida transcurre al ritmo de la naturaleza. Y es precisamente ahí, en uno de sus rincones más especiales, donde se encuentra esta finca: un lugar difícil de encontrar? y difícil de olvidar.
En la histórica carretera de La Cumbre - antiguamente la vía que conectaba Valverde con Frontera antes del túnel de Los Roquillos- nace el camino que lleva hasta la propiedad. Un acceso utilizado por viticultores para llegar a sus viñedos y que cruza el conocido Camino de San Salvador, la antigua senda que los antepasados usaban para trasladarse desde El Pinar hasta el valle de El Golfo. Hoy sigue siendo un sendero cuidado y transitado por amantes de la naturaleza.
Tras recorrer este entorno cargado de historia, aparece la finca: más de 24.000 m² de vegetación, viñas, árboles frutales y silencio. Un paisaje amplio, con vistas que abarcan desde el Roque de Salmor hasta la playa de Arenas Blancas. Un auténtico refugio natural.
Entre esta naturaleza se integra la vivienda, con una fachada de piedra que respeta la esencia de la construcción original. Al entrar, una sala luminosa con gran cristalera enmarca todo el Golfo, acompañada por una acogedora chimenea de leña.
La cocina independiente ?amplia, cálida y con su antigua barbacoa conservada? permite reunir a grandes grupos. Las dos habitaciones cuentan con estufas de gas para los días fríos y, además, la finca dispone de un antiguo almacén ahora utilizado para la leña y herramientas.
La energía proviene de ocho placas solares y doce baterías, y para el agua potable se dispone de un tanque adaptado de 13.000 litros.
Todo aquí habla de desconexión, de paz, de vida sencilla.
Esta finca no es solo una vivienda: es un lugar para vivir lejos del ruido, para disfrutar del silencio, para cultivar, para crear un proyecto ecológico o simplemente para dejarse abrazar por la naturaleza. Un rincón único, casi escondido, como una aguja en un pajar.. Visítanos en Todopisos.
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA