Vivienda unifamiliar con jardín en Riba de Santiuste, a 16 km. de Siguenza. Construida en 2012. Al ser una casa nueva goza de todas las comodidades actuales, bien aislada y buena calefaccion por estufa de pelets (no contamina) conectada a radiadores. Ideal para personas que quieran vivir todo el año en contacto con la naturaleza o como refugio para desconectar y escapar del estrés de la ciudad. En perfecto estado para entrar a vivir. Una opción con encanto y calidad de vida para vivir.
Cuenta con buenas carreteras de acceso y tren en Siguenza.
El pueblo cuenta desde el verano de 2024 con fibra óptica lo que mejora enormemente las comunicaciones por internet y da la posibilidad de teletrabajar.
Consta de 2 plantas:
- Planta baja de 90 m2, distribuida en hall, salón-comedor-cocina diáfano, 1 dormitorio, 1 baño completo y cuarto independiente de lavado y almacenaje.
- Planta 1ª de 85 m2. tiene distribuidor, 2 dormitorios + 1 altillo, 1 baño completo y una estancia diáfana con la posibilidad de múltiples usos: despacho, sala de juegos, proyecciones, lectura o ampliar dormitorios.
Cocina completamente amueblada y con electrodomésticos. Baños igualmente equipados.
Resto de mobiliario a convenir.
Puerta de entrada blindada. Ventanas oscilobatientes. Carpintería CLIMALIT: madera interior, pvc por fuera. Rejas y mosquiteras en todas las ventanas. Suelo planta baja baldosa cuadrada imitando rústica y planta 1ª laminado imitando madera.
- Calefacción por biomasa. Estufa de pelets (instalada en mayo-2023) conectada a radiadores.
- Depuradora unifamiliar de aguas residuales del inmueble y posterior uso del agua regenerada para riego del jardín.
- Sistema de recogida de agua de lluvia y almacenamiento en diversos tanques de uso para riego. Importante ahorro de agua.
- Filtros de agua domésticos (descalcificador) y esterilización de agua de beber y cocinar.
Terraza de 30 m2 con rampa al jardín de 270 m2.
Equipamiento del jardín:
- taller-estudio de 12 m2 con luz y agua
- caseta guarda bicicletas
- leñera
- compostadora
- mesa rústica de traviesas de tren
- Jardín con riego automático instalado
Patio delantero aparca un coche.
La imponente silueta de su castillo cobija a este tranquilo pueblo, Riba de Santiuste, pedania de Siguenza y a 140 km. de Madrid.
Ubicado en la sierra norte de Guadalajara, es un paraíso y joya de la naturaleza ibérica donde se puede observar gran variedad de fauna, aves, mamíferos, anfibios,..., sus salinas y también restos geológicos del Mar de Tetis. Tiene zonas cercanas muy interesantes, como son Pelegrina y la Hoz del rio Dulce, el Alto Tajo o Brihuega y sus campos de lavanda.
Sigüenza es un pueblo con mucha historia y cultura. Cuenta con todos los servicios (restaurantes, tiendas, supermercados, auditorios, piscina, etc.) incluido estación de tren a Soria, Madrid, Barcelona,...
Escribe tu dirección. Obtén al instante tu valoración GRATUITA